Lucha microbiológica para el cultivo del pimiento

Nostoc llevará a los agricultores interesados a ver los resultados de campo con sus productos basados en el humus de lombriz, en las IV Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías 2019.

Nostoc es una empresa especializada en la microbiología. Somos productores del mejor fertilizante que existe, el humus de lombriz, tanto sólido como líquido. La característica más relevante del humus es su alto contenido en microorganismos beneficiosos; hongos y bacterias que hemos logrado aislar en comunidades específicas,  ofreciéndolos a nuestros clientes a través de un sistema de aplicación personalizado fruto de años de investigación y experiencia.

El sistema de aplicación de microorganismos Nostoc consiste en la inoculación al suelo de varias cepas de microorganismos, desde el trasplante al término de la cosecha, variándose y alternándose dependiendo del estadío de la plantación. Este inóculo de microvida en el suelo y la creación de un ecosistema diverso tiene una serie de beneficios de vital importancia como son; la protección frente a patógenos de suelo, estimulación del crecimiento de la raíz (mayor vigorosidad, producción y calidad en el fruto) y por último y como factor clave la activación de las defensas de la planta mediante la generación de la resistencia sistémica inducida, proceso por el cual la planta reconoce la presencia de microorganismos (en este caso beneficiosos) activando todos los mecanismos de defensa, por lo que su cultivo estará «vacunado» frente a posibles problemas futuros, tanto plagas como enfermedades.

En resúmen,  Nostoc Biotech ofrece a sus clientes una nueva alternativa,» la lucha microbiológica«, siguiendo el sistema de inoculación el cultivo estará;

– Protegido frente a problemas de suelo.

– El crecimiento será más rápido.

– La producción es mayor y de más calidad.

– La planta está protegida mediante la activación de defensas y por consiguiente el número de tratamientos se reduce drásticamente.

-El abonado puede ser reducido hasta en un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *