Jon Van Der Blom en las IV Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías 2019

El 15 de Noviembre durante el evento Jon van der Blom, de Coexphal nos hablará sobre su especialidad: control biológico, con el nombre de “Control biológico de plagas en invernaderos. Porque lo más eficaz contra los bichos… ¡Son los bichos!” Su intervención evalúa los puntos fuertes y mejorables del control biológico.

“Los productores de pimiento en Dalías han sido pioneros en la aplicación del control biológico. Con 15 años de experiencia, nadie duda en soltar fauna auxiliar en cada cultivo, a pesar de que algunas plagas resultan ser difíciles de controlar.” comparte van der Blom a la organización de las jornadas.

Trayectoria profesional Jan van der Blom

Jan van der Blom estudió biología en la Universidad de Utrecht (Holanda), donde obtuvo su título de doctor en 1991, especializado en Entomología. En 1993 entró en el equipo de I+D de la empresa holandesa Koppert Biological Systems B.V., desde el inicio con actividad en España. Desde 1994 hasta 2003, ha sido el jefe de I+D para el filial de dicha empresa en España. Inicialmente, su trabajo estaba dedicado a la implementación de polinización natural con abejorros en el cultivo de tomate, aunque pronto se cambió el enfoque al control biológico de plagas.

Desde 2003 trabaja en COEXPHAL, desde donde ha estado muy involucrado en la implementación de control biológico, que ha llegado a sustituir el uso de insecticidas y acaricidas en más del 80% de los cultivos en Almería. Actualmente coordina las actividades del Dpto. de Técnicas de Producción, donde el control de plagas sigue siendo uno de los principales puntos de atención. El enfoque del Dpto. se extiende, en general, a la sostenibilidad técnica del sistema productivo en la horticultura en Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *